left-bg
Tiempo de recuperacion despues de obtener implantes dentales

Los dentistas de esta clínica dental en Panamá explican que un implante dental puede ser descripto como un pequeño riel, generalmente hecho de titanio, que se coloca sobre el hueso maxilar para que pueda sostener y soportar el peso de un diente postizo. Con el transcurso de los meses, este implante se integra con el hueso y deja únicamente visible una pequeña sobresalencia que se proyecta a través de la encía. Es justamente esta sobresalencia la que permite ajustar luego el diente o el puente. 
El proceso completo del implante dental en Panamá es un esfuerzo conjunto entre un cirujano dental y un dentista restaurador. El cirujano dental es responsable de colocar en implante mientras que el otro profesional se encarga de la reposición final de la pieza dental faltante.

Los dentistas en Panamá describen en qué consite la cirugía de implante dental:

Primer paso: Primera cirugía:
Tomando en cuenta las complicaciones implicadas en la cirugía y la anestesia que debe ser administrada, la mayoría de los cirujanos dentales eligen realizar la intervención en su clínica dental en Panamá. Es muy importante que el paciente siga con mucho cuidado todas las instrucciones previas que el profesional e haya dado previo a la cirugía.
Durante la intervención quirúrgica, el dentista le dará medicación que lo ayudará a sentirse relajado o somnoliento. Luego se le administrará anestesia para desensibilizar la zona donde se colocará el implante. En total, el procedimiento demorarará entre dos y tres horas.
Mientras que el dentista en Panamá realiza la cirugía, con mucho cuidado prepara el maxilar para recibir el implante. Para ello, realiza una incisión que expone el hueso justo donde será colocada la pieza de titanio. Luego, el profesional dental en Panamá utiliza un taladro especial para introducir agua en la incisión y así preparar el hueso. Luego, coloca el implante dental y lo ajusta en el lugar adecuado. Por último, sutura las encías y cubre la incisión por meses para facilitar la cicatrización.
Una vez que esta primer cirugía está finalizada, el asistente dental le brindará al paciente instrucciones para realizar la higiene dental y le recetará analgésicos y antibióticos así como los detalles a considerar para realizar un seguimiento adecuado de la operación.
Durante el proceso de cicatrización, el implante de metal se conecta con el maxilar tanto estructural como funcionalmente: esto recibe el nombre de “osteointegración”. En esta etapa, es fundamental evitar las comidas muy duras que puedan llevar al maxilar a presionar más de lo necesario y, por supuesto, las encías deben mantenerse lo más limpias posibles.

Segundo Paso: Segunda cirugía.
Una vez completado el proceso de osteointegración y el cirujano dental en Panamá está convencido de que los implantes se sostienen firmemente, se les adjunta un pequeño conector de titanio.
La segunda cirugía se completará en media hora, luego de la cual el asistente le dará instrucciónes para la higiene dental y le sugerirá limpiar los conectores con un cepillo dental pequeño y suave.

Tercer Paso: Ajustar la prótesis
En esta etapa, el dentista en Panamá diseña el nuevo diente, revisa si se ajusta en forma correcta y luego lo ajusta al apéndice de titanio. Esta prótesis dental puede ser fija o móvil. Las fijas, sólo pueden ser removidas por el dentista.
La cirugía de implante dental en Panamá es muy común en estos días. En término generales, todo el proceso desde la evaluación del paciente hasta que es colocada la pieza dental faltante, dura entre seis y ocho meses y los pacientes no experimentan ninguna molestia en su vida laboral y social cotidiana.

Para la mayoría de los pacientes, la colocación de implantes dentales implica _como ya vimos_ dos cirugías. Un requisito básico para la cirugía de implantes dentales es una cicatrización adecuada, que por lo general requiere entre tres y seis meses. El período de recuperación depende del tipo y cantidad de implantes dentales colocados y el estado de la salud bucal previo a la intervención.


 

Pregunte a su Dentista

 
right-bg